consume cannabis

Personas trans: Representantes de RENIEC se reúnen con colectivos trans, centros de investigación e instituciones públicas.

En el marco de la elaboración del Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación 2016 -2021

Publicado: 2016-02-24
El término trans se emplea para englobar a las personas transgénero, transexual y travesti. En función de su identidad intersexual, tienen como denominador común la negación de la identidad asignada al nacer.   

Según estudios realizados por el Instituto Runa de Desarrollo y Estudios sobre Género, un 40% de esta población estaría indocumentada, condición que las condena a la marginalidad y a la exclusión.

Es así que el 23 de febrero, nuevamente los colectivos de personas trans, entre ellos la Asociación Civil Angel Azul, el Centro Comunitario Femeninas, la Red Trans Perú, la Sociedad Transgénero FTM Perú y el Instituto Runa de Desarrollo y Estudios sobre Género, junto con la Defensoría del Pueblo, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, el Ministerio de Salud y el RENIEC, se reunieron con la finalidad de conformar una mesa de trabajo que se ocupe de canalizar sus demandas en lo que respecta a la documentación de identidad.

Elaborar un protocolo de atención, difundir los requisitos y beneficios de la documentación para la población trans, además de sensibilizar a los funcionarios y servidores del RENIEC sobre su problemática, fueron algunos de los temas que se trataron. La próxima cita será el día 23 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del RENIEC.


Escrito por

dsanchez

Me caí de la cama un día y llegué a este mundo cruel.


Publicado en

Pa' lante!

Artículos de desinterés nacional